Publicidad

Congeladores para almacenar el pollo y pescuezos

 



Un congelador de cofre u horizontal ha servido para poder guardar alimentos y que puedan durar más tiempo, almacenando todo tipo de carnes y todo producto de la línea congelada, ya que al reducir la temperatura esto hace posible que estos productos logren conservarse por un largo tiempo.

Algo importante que debemos cuidar es el proceso de descongelamiento ya que en este proceso se puede correr el riesgo de contaminación con el crecimiento de bacterias, por esta razón se debe de tener una planificación para el descongelamiento de los alimentos, ya que al descongelar un producto no podemos y no debemos volver a congelar ese producto, de esta manera se podrá evitar la pérdida de dinero y la posibilidad de enfermarse al consumir el alimento.

Uno pensaría que la manera de trabajar de un congelador es que al empezar a funcionar su fin seria enfriar, pero, su función va en eliminar el calor que hay dentro. Ocupando el gas refrigerante que va por las bobinas llegando hasta el compresor donde se calienta el refrigerante, para de nuevo ir a las bobinas que enfrían y condensan el gas a líquido, siguiendo a la válvula de expansión, donde obtenemos un vapor frio, el cual va a otras bobinas para evaporarse, y gasificarse de nueva cuenta, todo esto para poder eliminar el calor, haciendo que todo este proceso se un gasto de luz, con esto podemos asegurarte que si no cuentas con un buen congelado horizontal tu recibo de luz será demasiado caro y lograra ser un gran dolor de cabeza en tus finanzas para el negocio, llegando a comer una gran parte de tus ganancias. 

Si queremos tener una rosticería no solo necesitamos un horno, también tendremos que comprar un congelador, ¿Nos conviene comprar uno usado? No. La razón es por el consumo de luz, quizá sientas que te estas ahorrado mucho dinero al comprarlo usado, pero, es todo lo contrario. Pero, al cómpralo nuevo también tiene que ser un modelo reciente porque puede estar nuevo, pero ser un modelo viejo.

Un congelador viejo o usado nos saldrá caro al paso del tiempo y se verá reflejado en nuestro recibo de luz, más en estos tiempos.

En cuestión de tamaño, de entrada, hay que descartar el pequeño, no te servirá por el poco espacio con el que cuenta, si tu rosticería no es tan grande seguro que con el mediano te será suficiente, vuelvo a mencionar la cuestión del consumo de luz, busca que sea un congelador ahorrador.

Algo importante también seria aprender las partes de tu congelador, para que, en un futuro, si se llega a descomponer, tengas la opción de arreglarlo o mínimo tener una idea del porqué de la falla y no te quieran inventar cosas que tal vez no tenga tu congelador.

Partes de un congelador:

Compartimiento aislado:

Bobina condensadora:

Evaporador:

Compresor:

Válvula de expansión:

Termostato:

Refrigerante:


Existen demasiadas marcas en el mercado, para que escojas el que te guste y se acomode a tu presupuesto.

Como último consejo te sugerimos que compres marcas que se dedican de forma industrial a este tipo de productos. Ya que están más diseñados a un uso de trabajo que los que están diseñados para un uso de hogar.


Publicar un comentario

0 Comentarios